No es una decisión que se deba tomar a la ligera. Buscar fotógrafo para un día tan mágico debe ser pensado y consensuado entre vosotros dos. Entiendo que si has llegado hasta aquí os estaréis planteando la posibilidad de contar conmigo para documentar vuestro día a través de mis fotografías, y aquí te doy algunas pistas sobre cómo elegir fotógrafo para vuestra boda, independientemente de que me elijáis a mí o no.
Para empezar, algo básico: ¿Qué estilo de fotos os gustan? ¿Qué tonalidades?
Tengáis más o menos cultura fotográfica, a los primeros que deben gustar las fotos es a vosotros. Así que sólo tenéis que mirar, mirar y mirar otra vez, y empezar a elegir con criterio estético.
Un buen segundo paso será reunirse con el fotógrafo que os guste, tomar un café, charlar y tener clara cuál es su visión del reportaje. Por aquí os puedo dar algunas pistas, y si os gusta lo que leéis y veis, entonces será un buen momento para conocernos, tomar ese café, o si estamos a mucha distancia, hacer una sesión vía Skype.
Durante todo el día en que se celebra una boda ocurren un millón de emociones y momentos íntimos que van mucho más allá del “sí quiero” en el altar. Mi objetivo en todas y cada una de las bodas es acompañar a la pareja desde un punto de vista lo mas discreto posible, para no influir en los gestos espontáneos que de manera única realiza cada persona. Estar sin ser visto.
De la misma manera, procuro conseguir previamente el mayor grado de confianza posible con los novios para que se sientan cómodos si en algún momento tenemos que improvisar algo. También habrá algún momento para tener fotos familiares para la tía, la abuela o la prima, y aunque dispare algunas de esas fotos posadas de familia, lo que más perseguiré con mi cámara es cada uno de esos encuentros en los que os saludáis, besáis y abrazáis a vuestros familiares y amigos de manera espontánea y auténtica.
Por supuesto! Te ofrezco diferentes formatos de álbum, con impresión offset o fotográfica, terminación en lino con diferentes opciones de color, grabado de nombres… ¡Podemos hacer prácticamente lo que queráis!
Se habla mucho sobre el reportaje preboda, y antes de que decidáis libremente si queréis hacerlo o no, os cuento cuál es mi visión. Ocurre a menudo que el novio o la novia se muestran nerviosos ante la cámara, ya sea porque no están acostumbrados a ser protagonistas en una foto o porque tienen una idea quizá no del todo real de lo que supone un reportaje de fotos. Una buena forma de ganar confianza es realizar una breve sesión de pareja antes de la boda, en un entorno que guste a ambos, o con una temática en la que alguno de ellos, o los dos, se desenvuelven con soltura, como puede ser un hobby, un deporte, o porqué no, tomar unas cañas en una taberna.
La decisión de contratar una boda requiere aún de más información, y la tengo detallada en mi tarifa de trabajo, que compartiré con vosotros en privado.
Contacta conmigo para saber todo!